Celebración de la derrota al ALCA junto a Silvio Rodríguez

silvio-omaraPor: Colectivo de Comunicación CLOC-Vía Campesina-Minga Informativa de los Movimientos Sociales

El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez se unió a la celebración de la derrota al ALCA hace 10 años. Silvio Rodríguez es considerado un hijo de la Revolución cubana y con su música ha sido un digno embajador del pueblo cubano. Durante décadas ha cautivado el mundo de la música, especialmente revolucionaria con temas como la Era está pariendo un corazón, la Maza, Canción para mi soldado, Ojalá, Playa Jirón, Unicornio Azul, entre otros.

El espectáculo dado la noche de ayer es parte de una serie de conciertos gratuitos que Silvio está ofreciendo en diversos barrios de la Havana, La presentación se realizó en el Barrio Jesús María, en el que participaron otros artistas nacionales como el Grupo Social Club, quienes deleitaron al público y lo hicieron bailar al son de la salsa Cubana.

El espacio fue aprovechado para entregar a Omara Portuondo el reconocimiento Pablo por su cubanía Universal.

Omara Portuondo es una cantante cubana de son y boleros, nacida en 1930, además de ser la mayor representante del llamado feeling. Conocida como La diva del Buena Vista Social Club o La novia del feeling.

La cantante de 84 años transmitió mucha energía a todas y todos los participantes y aprovechando el reconocimiento entregó al público varias de sus canciones como Quizás, Quizás, Quizás.

Las y los participantes del encuentro Hemisférico derrota del ALCA se sumó a esta fiesta popular en donde hubo participación de compañeros y compañeras cubanas, turistas internaciones que se identifican con el proceso revolucionario de la isla.

Nadie quería que el concierto terminará, pero bueno nos dejó un sabor de querer continuar con la construcción de la patria grande.

“Más temprano que tarde el mundo cambiará”. No hay Imperio eterno. No hay terror eterno. No podrá haber explotación por siempre del hombre por el hombre y la historia nos dará la razón a quienes sí creemos con sólidos argumentos y profundas convicciones de que lo que sí es eterno es el amor, lo que sí es eterno es la amistad, lo que sí es eterno es el bien y porque nuestra revolución, que está próxima a cumplir sus 45 años, está basada en el amor, en la amistad y en el bien, porque es una revolución del pueblo y para el pueblo, digo que es una REVOLUCIÓN ETERNA. (Poema Revolución Eterna)

¡Contra el Saqueo del Capital, Por la Soberanía de Nuestros Pueblos!
América Unida sigue en Lucha!

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en alba, cuba y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s