Lanzamiento Centroamericano de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

jornadacentroamJubileo Sur

Durante los días 5 y 6 de septiembre en San Salvador, El Salvador, organizaciones Centroamericanas, se dieron cita para compartir un conjunto de actividades enmarcadas en el foro Regional sobre Derechos humanos y Corporaciones; y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

El espacio fue convocado por las redes regionales Amigos de la Tierra-CESTA (El Salvador) y Jubileo Sur Américas, como parte de las agendas de lucha conjuntas que comparten.

Las actividades dieron inicios el día lunes 5 de Septiembre, donde en horas de la mañana en la Universidad Centroamericana -UCA-se desarrolló el Foro sobre Derechos Humanos y Corporaciones, un espacio donde se compartieron análisis de la coyuntura regional, experiencias de luchas territoriales y el mismo lanzamiento de la Jornada Continental.

En horas de la tarde y el día siguiente los representantes de las organizaciones compartieron un taller para profundizar los elementos del tratado internacional de los pueblos y la relación que esto tienen con los ejes que desde la jornada se proponen:

– Lucha contra el libre comercio y las trasnacionales,
– La profundización de los procesos democráticos y a defensa de las soberanías,
– La integración de los pueblos.

A partir de las experiencias nacionales que se compartieron y de los análisis, se reconoció los logros, aportes y victorias que desde la región de tienen en las luchas regionales, se habló y consensuó sobre la necesidad de juntar vigores dispersos, en función de las realidad que se vive en los pueblos, a partir de ello de acordó se sumar los esfuerzos para animar desde Centroamérica la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, cada organización va a iniciar un proceso de socialización a nivel nacional, con miras a poder juntar los esfuerzos continental en el 4 de Noviembre.

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s