Comité de Mujeres Trabajadoras de las Américas Condena el Golpe Parlamentario en Brasil

csa14set16CSA

El Comité de Mujeres Trabajadoras de las Américas CMTA/CSA, reunido en la Ciudad de Antigua, Guatemala los días 3 y 4 de septiembre, ante los recientes hechos ocurridos en Brasil manifiesta lo siguiente:

Nuestro más profundo rechazo a la actitud de una “mayoría” parcial de senadores quienes ordenaron la destitución de la Jefa de Estado Brasileño en un contexto marcado por irregularidades y situaciones anómalas y condena enérgicamente el golpe certero al sistema democrático brasileño, orquestado y materializado por la derecha de ese país junto a otros sectores conservadores que abandonaron la causa democrática y progresista.

20160902_105101Se consumó en Brasil el golpe a la democracia derrocando un gobierno legítimo, democráticamente elegido, y dio paso a una administración impuesta, autoritaria y que no cuenta con el aval de un proceso electoral ciudadano.

Tal como lo han señalado distintas personalidades latinoamericanas, en el caso de Brasil se repite un formato de operación de poderes económicos, políticos, comunicacionales y de derecha que buscan derrocar gobiernos progresistas con operaciones autoritarias y golpistas. Esto se vio anteriormente en Honduras, Paraguay y se repite hoy en otros países de la región.

El CMTA, hace llegar todo su apoyo al pueblo brasileño y expresa su solidaridad a la Presidenta Dilma Rousseff y a las fuerzas progresistas de ese país, particularmente a las trabajadoras y trabajadores en sulucha por la defensa de la Democracia.

Antigua, Guatemala
4 de setiembre de 2016

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s