CSI y CSA con Mujica, por el sí a la paz, en Colombia

mujica14set16CSA

El 15 de setiembre, en Medellín, se realizará un evento sindical internacional por el sí a la paz en Colombia.

El 15 de setiembre, en Medellín, se realizará un evento sindical internacional por el sí a la paz en Colombia. En el mismo estarán presentes Jaap Wienen, Secretario General Adjunto de la CSI y Víctor Báez, Secretario General de la CSA. El orador de fondo será el ex presidente y actual senador uruguayo José Mujica. Al acto llegarán también dirigentes sindicales de Brasil, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Francia, España y Bélgica, entre otros. Se espera también la asistencia de diplomáticos de varios países acreditados ante el gobierno colombiano.

El movimiento sindical colombiano será anfitrión del evento, a través de la CUT, la CGT y la CTC de Colombia, organizaciones afiliadas a la CSI y la CSA.

El Secretario General de la CSA dijo que agradece al presidente Mujica que haya aceptado acompañar a los y las trabajadores de Colombia en esta iniciativa que tiene como objetivo pedir a todos los colombianos y colombianas a que voten por el Sí al acuerdo de paz en el plebiscito del próximo 2 de octubre, ya que todavía existen políticos colombianos que quieren que la guerra continúe. “No dudó en aceptar cuando se lo pedimos”, agregó. “Esa guerra solo va a seguir beneficiando a los terratenientes que con sus políticas de exclusión hicieron estallar el conflicto hace más de medio siglo”.

El Secretario General Adjunto de la CSI, Jaap Wienen, dijo que admira la valentía del sindicalismo colombiano por haberse mantenido en los tiempos de guerra y que ahora, más que nunca, deben haber garantías para la libertidad sindical y el derecho a la negociación colectiva.

“El movimiento sindical internacional ha sido siempre partidario firme de la paz. Eso se puede notar en varios momentos de la vida universal”, agregó Báez.

Por su parte, Jaap Wienen, añadió que la paz en Colombia es respaldada por 180 millones de trabajadores y trabajadoras afiliados a la CSI.

El 26 de setiembre se hará el acto oficial de firma del acuerdo de paz en Cartagena. El 2 de octubre, el pueblo de Colombia debe dar su veredicto, en el plebiscito nacional.

La CSI y la CSA invitan a todas las organizaciones sindicales de las Américas y del mundo a unirse a esta campaña por el SI a la paz en Colombia.

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s