Hacia la Jornada Continental 4N Entrevista a Antonio Jara de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur

por RMR

El dirigente de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, Antonio Jara explica desde la perspectiva de los trabajadores “las múltiples razones por las cuales nos sumamos a la Jornada Continental en Defensa de la Democracia y Contra el Neoliberalismo” prevista para el 4 de noviembre.

“Una de las necesidades que esta nueva oleada neoliberal tiene es contar con una rebaja de los salarios de los trabajadores” señaló Jara en alusión a el advenimiento de gobiernos en América Latina de signo neoliberal, como es el caso en su país de origen, Argentina, en la figura del empresario Mauricio Macri.

Jara señaló que la administración de la coalición “Cambiemos” encabezada por Macri se encamina a ingresar al Tratado Trans Pacífico (TTP) para lo cual, desde su instalación, ha significado la pérdida del poder de compra de los asalariados y asalariadas argentinos en un 20 por ciento. “Estamos en una etapa casi anterior a 1940 en Argentina y con la pérdida de la democracia en Brasil, los efectos serán aún peores para los trabajadores”.

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s