Los TLC y sus impactos sobre las mujeres – Nalu Faria, de la Marcha Mundial de las Mujeres Brasil

rosrio10oct16por Radio Mundo Real

“No está dado que el neoliberalismo va a vencer y que se va a terminar un ciclo. Justamente, depende de nuestra acción política y de nuestra fuerza hacer revertir esta ola conservadora que estamos viviendo”, dijo el sábado la dirigente Nalu Faria, de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) Brasil, en el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina.

La MMM realizó en el marco de ese encuentro en la ciudad de Rosario un conversatorio sobre implicancias de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en las mujeres y formas de enfrentarlos. También se habló de las razones de los últimos procesos de golpes de Estado en América Latina y las ofensivas represivas de la derecha.

Descargar MP3

La actividad se enmarcó en lo que es la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que tiene a la MMM como una de las convocantes y como fecha central el próximo 4 de noviembre.

En el conversatorio Nalu fue entrevistada por una de las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres, Inés Farina, quien realizó un reporte para la colaboradora de Radio Mundo Real en Rosario, Florencia Flores Iborra. Florencia nos regala este informe desde la ciudad santafesina.

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s