Argentina: El campo popular se organiza contra el Neoliberalismo

afiche-con-logosarg20oct16CTA Autónoma

Con el objetivo de consolidar la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo a efectuarse el próximo 4 de noviembre, este 21 de Octubre la CTA Autónoma junto a la Confederación Sindical de las Américas(CSA) en una convocatoria amplia con organizaciones nacionales e internacionales, estarán desarrollando un encuentro en la ciudad de Puerto Iguazú.

A 10 años de la derrota del ALCA en la ciudad de Mar del Plata, hoy la región se enfrenta a un nuevo escenario de avance de las fuerzas de derecha que ponen en marcha una ofensiva para recuperar a sus “legítimos representantes” y su capacidad de gerenciar el Estado en favor de sus propios intereses y en detrimento de las grandes mayorías.

Adolfo “Fito” Aguirre expresó que “este encuentro internacionales en la Triple Frontera es un acto estratégico para la defensa de la soberanía y la construcción de la integración de nuestros pueblos contra el neoliberalismo que golpea duramente a los tres países de la región y que busca recurrir a la militarización para garantizar su continuidad. El encuentro tiene como objetivo denunciar, debatir y dar respuestas concretas desde el campo popular al actual escenario político de la región.

Es fundamental la construcción de un nuevo paradigma desde las organizaciones que sea la antítesis de las políticas Neoliberales. La defensa de nuestros bienes naturales, la garantía de los derechos humanos fundamentales como el trabajo, la preservación de los bienes comunes, la defensa de las democracias y las soberanías son algunos de los ejes que venimos construyendo”.

El encuentro internacional de cara a la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo el próximo 21 de octubre en Puerto Iguazú estará centrado en:

– La lucha contra el libre comercio y las transnacionales.

– La profundización de los procesos democráticos y la defensa de las soberanías.

La integración desde los pueblos
Las actividades comenzarán a las 10.00 horas y hasta las 13.00, con un Encuentro Internacional con referentes de centrales de trabajadores y movimientos sociales de Argentina, Paraguay y Brasil, a la que se suma la presencia de organizaciones de toda América Latina. Luego se realizará una marcha a las 17.00 horas desde la Plaza San Martín hasta el hito de las tres fronteras. Allí, a las 18:00 horas, se realizará un acto donde también habrá intervenciones artísticas y musicales.

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s