Honduras: Brutal represión contra miembros del COPINH

Jubileo Sur Américas

Hace unas horas se estaba reprimiendo la marcha, las unidades policiales y los comandos especiales estaban tirando gases a los manifestantes, tememos por la integridad de los compañeros!!

El Consejo Cívico de Organizaciones populares e indígenas de Honduras, marchaba esta mañana en la capital, Tegucigalpa con el objetivo de manifestarse en favor de la defensa de los bienes de la naturaleza, en favor de la vida.

Esta es una marcha que han llamado ¨Marcha por la Resistencia¨ , una resistencia al modelo privatizador y expoliador de cualquier forma de vida, de la cual pueda tenerse alguna ganancia; esta acción de expresión popular es una forma de hacer presión y mostrar el rechazo a la empresa DESA, quien sigue pretendiendo dar continuación a la represa de muerte en Río Blanco, siendo este uno de los motivos por el cual la compañera Berta Cáceres fue asesianda.

Esta marcha estaba siendo respaldad por las y los hermanos Garífunas, de OFRANEH que enfrentan de la misma forma cruentas amenazas dentro de sus territorios, a causa de los capitales locales y corporativos.

Desde Jubileo Sur/Americas saludamos la rebeldía, la resistencia de los pueblos Lencas y Garífunas, que en sigo de hermandad marchan para seguir dejando huellas de lucha y mejor porvenir.

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s