Jornada Continental 4N: Con Evo y Dilma, movilizaciones por la Democracia y contra el Neoliberalismo – Agenda de actividades

foto 4nov pa webCon acciones en varios países, y la posible participación de figuras políticas de la talla de  Evo Morales y Dilma Roussef, el viernes 4 de noviembre se desarrollará la Jornada continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Desde ALBA Movimientos nos sumamos a esta iniciativa compartida con otras articulaciones de carácter continental, como la Central Sindical de las Américas (CSA), CLOC/Vía Campesina, Jubileo Sur, Amigos de la Tierra, entre otras.

En una coyuntura compleja, no podemos quedarnos paralizados ante los ataques a la soberanía de las naciones. Hace un año, conmemoramos el 10 aniversario de la derrota del ALCA. En aquella oportunidad, en La Habana, decidimos impulsar una jornada de unidad ante el avance del neoliberalismo. Desde entonces, se han realizado diversas reuniones y actividades preparatorias, que han sido volcadas en este blog.

A continuación, recopilamos algunas de las acciones que se enmarcan en la Jornada y que se realizarán este viernes 4 de noviembre de 2016.

ACTIVIDADES CONFIRMADAS

Argentina

– En Bueno s Aires, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma (ambas integrantes de la CSA) convocan a una jornada de lucha que culminará a las 17 en plaza de Mayo. Los movimientos hacia el ALBA se suman a la movilización y convocan a las 16hs en el Cabildo (Más información, click aquí)

– En Mar del Plata, un conjunto de organizaciones -entre ellas la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CTEP, la CCC, y la FUM- convocan a movilizar a las 10.30 en Luro y San Juan (Más información,  click aquí)

Bolivia

– “Por la paz, la no injerencia, contra el imperialismo y en solidaridad con el pueblo de Venezuela ante nuevos intentos de golpe de Estado”. Bajo estas consignas, en La Paz, organizaciones y movimientos populares organizan una actividad en el Hall de Vicepresidencia, a 5o años de la llegada del Che a Bolivia y en el marco de la Jornada continental.  Se espera la participación del compañero presidente Evo Morales (Más información, click aquí).

Brasil

– En Sao Paulo se realizará un acto en el  ;anfiteatro externo de la Cámara Municipal de São Paulo, a las 17 hs, donde participarán la Marcha Mundial de Mujeres, Jubileo Sur, CSA, CUT, ISP, MST, MAB, ALBA Movimientos, CDHIC, Red Espacio Sin Fronteras, entre otros (Más información, click aquí).

– En Mariana, Minas Gerais, las consignas de la Jornada estarán presentes en la movilización que desde principios de semana realizan el MAB, la CUT, la Marcha Mundial de Mujeres, entre otras organizaciones, a un año del crimen ambiental que devastó esta región.

Chile

– En todo el país: Paro Nacional contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). En ese marco, los movimientos hacia el ALBA de Chile sumarán las demandas de la Jornada Continental (Más información, click aquí).

Cuba

– En La Habana se realizará una movilización de diferentes sectores sociales hacia la Plaza Ignacio Agramonte, de la Universidad de La Habana a las 16hs (Más información, click aquí).

– En Guantánamo se realizará a las 15hs una movilización por la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de EEUU desde hace más de un siglo.

El Salvador

– En San Salvador se realizará un acto Por la Soberanía de los pueblos, la resistencia continúa (Más información, click aquí).

México

– En la ciudad de México, las organizaciones de ALBA Movimientos -el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Movimiento de Liberación Nacional- Movimiento Social por la Tierra (MLN-MST) y la Sección XVIII de la CNTE-MICHOACAN- convocan a marcha y evento político cultural para las 16hs, desde el Ángel al Hemiciclo (más información, click aquí).

Panamá

– En la ciudad de Panamá, Frenadeso, la Unión Campesina Panameña y varias organizaciones convocan a movilizar en la capital (más información, click aquí).

República Dominicana

– En Santo Domingo, la UTC (Unión de Trabajadores Cañeros) realizará un acto en el Parque independencia, junto a otras organizaciones sindicales , campesinas y organizaciones barriales, para decirle NO a las políticas neoliberales.

Uruguay

– En Montevideo, el PIT-CNT realiza un paro con movilización en defensa de la democracia y contra el neoliberalismo (Más información, click aquí). En el acto de cierre de esta actividad participará Dilma Roussef, presidenta de Brasil depuesta por un golpe de estado judicial-mediático-parlamentario, proceso que se ha convertido en una de las máximas expresiones de la ofensiva imperialista en la región.

Actualización / En este enlace iremos confirmando otras convocatorias:

4/11 Agenda de actividades de la #JornadaContinental

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s