Uruguay: Dilma Rousseff en Montevideo: gran manifestación en el momento central de la Jornada Continental – VIDEO

Radio Mundo Real

Miles de personas se movilizaron este viernes en la arteria principal de Montevideo (capital uruguaya), la avenida 18 de Julio, convocadas principalmente por la central obrera nacional PIT – CNT y en el marco de lo que es la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. La principal oradora del acto central fue la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.

Numerosos sindicatos agrupados en el PIT – CNT y las organizaciones sociales que convocaron a la movilización de hoy, entre las que está REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, inundaron de gente el centro montevideano por la mañana.

Hubo una marcha a lo largo de unos 800 metros y el acto final, que tuvo el cierre de la presidenta derrocada en Brasil. Antes de ella hablaron el secretario general del PIT – CNT, Marcelo Abdala, y brevemente el presidente de la central obrera, Fernando Pereira.

Este viernes es el centro de las movilizaciones de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocada por decenas de organizaciones y movimientos populares de las Américas como proceso de manifestaciones para todo este año, pero con el 4 de noviembre como momento más alto. Se están celebrando actividades en ese marco en numerosas ciudades de todo el continente.

De vuelta en Montevideo, ya en horas de la tarde hubo un acto en la sede central del PIT – CNT, donde hizo uso de la palabra también, además de Dilma Rousseff y la dirigencia sindical, la coordinadora de REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, Karin Nansen.

Esta mañana hubo honda preocupación entre los militantes sociales, durante la marcha, ante la noticia de que diez vehículos de la Policía Civil de la ciudad brasileña de São Paulo (en el estado de igual nombre) habían allanado la Escuela Nacional Florestan Fernandes, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, muy cerca de esa localidad. Los efectivos policiales bloquearon la entrada a la escuela y saltaron la ventanilla de recepción dando tiros al aire. La acción no fue aislada. En los estados de Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul, la Policía Civil también allanó locales y arrestó a militantes del MST sin contar con órdenes judiciales.

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s