Región Latinoamérica y Caribe de la Vía Campesina alerta sobre creciente ofensiva contra comunidades y territorios

CLOC La Via Campesina

Deolinda Carrizo de la Cloc-Vía Campesina informa al plenario de la VII Conferencia de la Vía Campesina sobre contexto latinoamericano y contraofensiva neoliberal en territorios y comunidades. Descargar MP3

Compartimos el audio del informe dado por la integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Deolinda Carrizo este miércoles en el plenario de la VII Conferencia de la Vía Campesina Internacional, señalando que el retorno de gobiernos neoliberales ha significado un duro retroceso para los derechos territoriales de campesinas y campesinos.

“¡Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo!” Con este lema, centenares de representantes de mujeres y hombres del campo del movimiento internacional La Vía Campesina se dirigen hacia el País Vasco del 16 al 24 de este mes de julio para celebrar su VII Conferencia.

La Conferencia Internacional de La Vía Campesina (LVC), celebrada cada cuatro años, consiste en la instancia más alta a través de la cual se deciden estrategias colectivas y se mantienen debates internos para un movimiento creciente que representa cerca de 200 millones de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s