Mujeres en lucha por la soberanía de los pueblos – Entrevistas radiales

CLOC LVC

Compartimos en esta ocasión una serie de entrevistas de voces de mujeres que luchan por la defensa de la soberanía alimentaría, las mujeres y el arte tradicional. Escuchar Entrevistas

Nury Martinez de CLOC Vía Campesina de Colombia, expresa la experiencia sobre la lucha de la territorialidad y contra la economía verde. Impulsando los mercados campesinos que ha n sido la mejor herramientas para sostener su cultura y comida. Teniendo como base la Universidad Campesina en Colombia. Y comparte la experiencia de la construcción por la paz.

Isabel Sáenz de Marcha Mundial de las Mujeres, capítulo de Guatemala, expresa el papel de las mujeres en el marco de la soberanía alimentaria, que es un derecho a la autodeterminación de la siembra y producción de los alimentos. La cual defienden su cuerpo y territorio como primera parcela que produce y conserva las semillas, aguas y vida.

Fischel Boro, maya Kakchiquel, del movimiento de tejedoras nacional de Guatemala y Asociación Femenina para el Desarrollo (AFEDES). Una gran lucha por la defensa legal de sus tejidos, trajes, el significado de sus cortes y arte tradicional. Que además de dicha, lucha también son discriminadas. Y sus productos son explotados sin el consentimiento de sus saberes colectivos y ancestrales.

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, Multimedia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s