Republica Dominicana: Campesinas y campesinos decimos ¡NO! A LOS TLC y Libertad para Lula

CLOC La Vía Campesina

Las organizaciones campesinas, sociales juveniles de mujeres sindicales, gremiales y aliados/as desde la (ANC-Articulación Nacional Campesina- CLOC/LVC RD)

En el marco del día mundial de las luchas campesinas nos unimos a las acciones globales realizadas en este continente y el mundo por la Tierra, el agua, y el territorio en contra de los Tratados de Libre Comercio (TLC). La criminalización de las luchas, y diciendo Lula Libre, condenamos la injerencias del imperio el cual sigue bombardeando al mundo creando una confrontación con el continente desde ese poder imperial que no reconoce los avances democráticos y de inclusión social y políticas que con acciones de luchas y propuestas el movimiento y los gobiernos democráticos han impulsado y logrado.

Las temáticas impulsada por el movimiento campesino son una muestra de los avances que hoy deben servir como marco para la embestida de estas propuestas neoliberales y del capital que son una permanencia en este continente promoviendo políticas dirigidas a la injerencia antidemocráticos en los territorios violatorias de la autonomía y las leyes vigentes de nuestros países y avaladas por gobiernos corruptos e impune como el que nos ha tocado como país.

Hacemos un llamado a que enfrentemos las guerras mediáticas impulsada e instrumentadas por EEUU y los organismos internacionales que son coparticipe del imperio para desarticular los programas y proyectos democráticos que hoy son ejemplo de nuestros continentes como lo es Venezuela, Bolivia, Ecuador Brasil, el Salvador, Nicaragua, Cuba.

Uno de los puntos centrales de esta convocatoria es la solidaridad con ese gran líder del movimiento sindical y campesino Luis Ignacio Lula da Silva quien enfrenta hoy el aparato de judicialización de la política Brasileña impulsados desde el golpe parlamentario ejecutado contra Dilma Russeff, Lula sigue siendo un líder de la clase trabadora , campesina y de la representación política de un país que es referente del movimiento campesino, sindical, de mujeres, jóvenes del continente. (MST-ALM- Movimientos del ALBA entre otros)

Republica dominica se une al caribe y al continente diciendo;

El agua vale más que el oro la producción agrícola es nuestra defensa y protección decimos no al extrativismo y no a la explotación de la Mina en San Juan de la Maguana propuesta está que ha sido bien orquestado por algunos funcionario.

Seguimos rechazando los TLC, ya que son la apertura constante de las transnacionales en el país ya que este modelo no permite el desarrollo del campesino/a y atenta con la soberanía del pueblo a decidir Que, cuando, como producir sus alimentos.
Condenamos la violación del derecho a la tierra y su legislación en el país, seguimos impulsando que la tierra es del campesino que es quien la trabaja.
Condenamos la violencia estructural, machista que sigue aumentando victimas en el país, de la cual no hay programas y propuestas políticas reales para su erradicación
Las organizaciones tenemos derecho a protestar contra las políticas neoliberales que nos imponen los gobiernos corruptos y antidemocráticos, por lo que condenamos la criminalización de las luchas.
Rechazamos las instrumentaciones contra los líderes políticos del continente diciendo LULA LIBRE
Nos solidarizamos y condenamos las agresiones al pueblo Sirio y a todos los pueblos del continente y el mundo donde son violados los derechos y autonomía y democracia.
Condenamos la injerencia y el bloqueo económico impuesto por EE.UU. en contra de Venezuela utilizando el desabastecimiento de alimentos y medicamento como armas desestabilizadoras.
Este día no es de fiesta es de lucha y resistencia, la unidad y las agendas del movimiento sigue su proceso de avance a pesar del embate del imperio.

Contra el capitalismo y por la soberanía de nuestros pueblos América unida sigue en lucha

Globalicemos la luchas globalicemos la esperanza.

Libertad para Lula, libertad para Lula

Lula libre Lula libre

Alertaaa, alertaaaa, alerta, que camina la libertad de Lula es la libertad del pueblo.

Anuncios

Acerca de seguimosenlucha

Por la integración y soberanía de nuestros pueblos
Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s